Ana y Dani conocen a las gallinas ponedoras

22 diciembre 2021
-
5 minutos

Ana y Dani acaban de terminar el rodaje de su último video. Esta vez, Ana y Dani han ido a visitar a las gallinas ponedoras.

Arriba, en lo alto

En la naturaleza, a las aves les gusta sentarse en los árboles. En lo alto y a salvo de los depredadores. Igual que las aves se sienten seguras en un árbol, las gallinas suelen tener su propia estructura para trepar en el gallinero. 

 

Siempre es primavera

¿Cuál es la estación favorita de las gallinas? Las gallinas prefieren la primavera. Los días son largos y la temperatura es la adecuada para ellas. En el gallinero, siempre es primavera, aunque esté nevando. Unas lámparas especiales se encargan de que las gallinas reciban la cantidad justa de luz. El ganadero también se asegura de que el gallinero esté siempre caliente.

 

Acogedor y seguro

A las aves les gusta esconderse. En la naturaleza, se esconden porque así son menos visibles para los depredadores. Los huevos de la gallina están protegidos por un nido. Por eso, en el gallinero también hay nidos. La gallina puede esconderse detrás de una cortina roja en su caja nido y así puede poner un huevo tranquila.

 

¿Por qué el rojo?

Las gallinas ven el gris, el blanco y el color rojo. Por eso las cortinas de los nidos y los bebederos son rojos. Esto hace que las gallinas los encuentren fácilmente.

 

Rebuscar

Cada día, las gallinas reciben pienso fresco. Además, ellas pueden encontrar este alimento rebuscando en el suelo.

 

Una rutina

Las gallinas tienen su propia rutina. Se despiertan por la mañana, ponen un huevo y cuando lo han hecho, empiezan a rebuscar y a comer. Con el buche (el estómago de la gallina) lleno, se dan un baño de polvo. Cuando se han dado un baño de polvo, salen al exterior, donde empiezan a rebuscar de nuevo. Y luego, van a sentarse en su barra.

 

Alimentación de las gallinas ponedoras

El alimento de las gallinas consiste en una mezcla de granos, proteínas y vitaminas y minerales. La gallina necesita pequeñas partículas de piedra caliza que le ayudan a digerir el alimento y hacen que las cáscaras de los huevos sean más fuertes.

 

Las gallinas tienen orejas

¿Sabías que las gallinas también tienen orejas? Estas plumas situadas en el lateral de la cabeza indican el color del huevo. Las gallinas con orejas marrones ponen huevos marrones. ¿Y las gallinas con una oreja blanca? Sí. Ponen un huevo blanco.

 

Descubre esta y más información en el siguiente vídeo:

Ana y Dani conocen a las gallinas

Ana y Dani visitan una granja de gallinas ponedoras